La mayoría de las veces vemos como un reto decorar nuestro hogar porque no sabemos que poner o que quitar de ciertos espacios para que éstos luzcan mejor. A continuación te damos 4 sencillos pasos que puedes seguir para lograr hacerlo de manera fácil, rápida y sobre todo logrando que tu espacio se vea tal como quieras.
1. Observa el tamaño del lugar, si tiene escalones o desniveles, si cerca de el existen puertas o ventanas y qué elementos materiales existen como chimeneas, sanitarios o armarios, así como también trata de detectar si existen problemas de humedad. Te recomendamos dibujar un plano para que este te facilite la decoración, , no importa si no es muy exacto.
2. Piensa. Piensa en que colores te inspiran, que objetos te gustaría que hubieran y cuales estilos son tus favoritos.
3. Planea el uso que le darás a cada mueble. De acuerdo a su funcionalidad, puedes pensar en que detalles extra le puedes agregar.
4. Definir cuáles elementos son necesarios. A continuación te damos una lista de aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de decorar tu espacio. Definir estilo, seleccionar colores y texturas, elegir la iluminación adecuada y finalmente escoge complementos para la decoración.
Recuerda que toda la decoración es a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades, atrévete a experimentar nuevas cosas, pero siempre tomando en cuenta los anteriores detalles.
Imagen Obtenida de: http://valencia.olx.com.ve/servicios-de-decoracion-interior-diseno-de-interiores-interiorismo-iid-243351410