martes, 10 de enero de 2012

Casas Pequeñas del Otro Lado del Mundo

Uno de los lugares más habitados del mundo es la ciudad de Hong Kong, China con más de 7.122.508 de habitantes. Ahí, entre tanta gente, el espacio es considera un bien escaso sobre todo para la construcción de viviendas por lo cual el objetivo principal es aprovechar al máximo cada área.

Debido a esta condición el arquitecto Gary Chan, quien vive en una casa en Hong Kong, se enfoco en re diseñar el espacio donde vive con su hermana y sus padres con el objetivo de explotar cada centímetro. Gary menciona que cada día es más común ver familias en Hong Kong viviendo en espacios limitados, un ejemplo de esto es su propio hogar el cuál  mide no más de 30 m2.

Este espacio tan reducido más que una limitante para Chan representó un reto de eficiencia y facilidad de uso, por lo que tuvo una idea muy ingeniosa. Utilizando un sistema de paredes deslizables puede transformar el ambiente de un cuarto en pocos segundos. Lo que aparenta ser un simple muro común, tiene la capacidad de transformarse en una bañera o una recámara, creando así un universo de posibilidades en una sola habitación. Las ventanas de su casa iluminan con luz cálida, esto elimina la necesidad de utilizar focos la mayor parte del tiempo.  También utiliza espejos en los techos y paredes para simular amplitud e incrementar la luz, entre otros trucos para aparentar una mayor amplitud.

Situado en la gran ciudad de Hong Kong, Gary transforma su espacio reducido en un área más eficiente y fácil de usar. A continuación te dejamos este video donde él mismo nos muestra su casa “inteligente”.


Imagen Obtenida de: http://www.designtavern.com/2010/02/small-living-sliding-apartment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario