viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Como Elegir tus Muebles?



En todo proceso de decoración, ya sea un proyecto nuevo o de renovación de tu hogar debes planear los muebles que vas comprar. Un mueble inadecuado puede perjudicar una buena decoración, por el contrario, un mueble bien elegido la realza, define el estilo y facilita tus actividades. Te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente para que hagas de tu compra una buena inversión.

Define cuales son los muebles básicos para cada ambiente

El primer paso es conocer cuales muebles son indispensables para cada área de la casa, por ejemplo un dormitorio requiere sin duda una cama, un comedor una mesa con sus sillas, etc. De esta manera puedes visualizar que es lo más importante para tu casa y por lo tanto merece un poco más de tu atención y presupuesto.

¿Quiénes y cuantas personas?

El siguiente aspecto a considerar es el número de personas que estarán en cada área así como las actividades que realizarán ahí. Por ejemplo un dormitorio tendrá diferentes necesidades de acuerdo a quién lo utilice, no es lo mismo una recámara de padres a una de niños. Esto te va a facilitar la selección de muebles y comprarás solo los mas adecuados para sus actividades diarias.

¿Cuales son los muebles para actividades complementarias?

Después de tener claros los hábitos de las personas que habitan la casa, es indispensable clasificar cuales actividades extras son importantes para ellos. Una habitación podría necesitar complementos si tenemos una buena colección de libros, o quizá un escritorio ó un mueble para la TV. El caso del almacenamiento es otro claro ejemplo, ya que son fundamentales para el orden de una habitación (Como mencionamos en el artículo anterior el orden es un factor importante para generar amplitud).

Recuerda siempre la forma y el tamaño del área.

Una vez que decidas qué muebles vas a necesitar, será necesario que tomes en cuenta el tamaño y la forma que van a tener, los cuales deben estar definidos por cuestiones prácticas y de espacio. Siempre ten en mente el tamaño de tu habitación antes de comprarlos y observa si el mueble tiene medidas adecuadas. Te recomendamos si es posible que tomes notas de tus medidas para que no las olvides y si encuentras un mueble que te gusta mucho, pero no cabe en tu casa, ¡No lo compres! Un mueble grande por más bonito que sea siempre te va estorbar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario