En el artículo anterior te mostramos una nueva alternativa de espacio para tener un jardín en tu casa. Debido al interés que despertó este tema y porque ustedes lo pidieron, ahora te explicamos como puedes tener tu propio techo verde en tu casa y aprovechar al máximo tu espacio.
Lo primero que todos nos preguntamos antes de instalar un techo verde es: ¿Que necesito para tener mi propio techo verde? Por eso mismo te detallamos todo lo que necesitas:
- Impermiabilizante Antiraiz: Es una capa especial que no permite a las raices dañar la estructura de tu techo. De lo contrario, la estructura de tu casa se pudiera afectar. Este impermeabilizante lo encuentras sin problema en tiendas especializadas.
- Aislante: Como en cualquier construcción regular, es necesario proteger la loza de las temperaturas exteriores así como del agua.
- Drenaje: Permite que toda el agua que no absorben las plantas no se quede estancada en tu techo.
- Filtro: Es una capa que evita que el sustrato o tierra se mesclen con el agua que pasara por el drenaje.
- Sustrato: Consta de una tierra especial en donde haremos crecer nuestras plantas.
- Vegetación: Puede ser prácticamente cualquier planta, nosotros te recomendamos que utilices plantas que requieran poco agua y que resistan largos periodos en el sol.
Ahora que ya sabes como hacerlo, es MUY IMPORTANTE que le preguntes a un experto si la loza de tu casa esta preparada para soportar el peso de un jardín. La sobrecarga de cada metro cuadrado es aproximadamente de 140 kg.
Si aún no te animas a tener un techo verde, recuerda que esto trae grandes beneficios, ya que la temperatura de tu casa se mantendra mas estable (ya sea invierno o verano) y esto sin duda te hará ahorrar en tus recibos de luz y gas. Por si esto fuera poco, te recordamos que un solo metro cuadrado de pasto genera el oxígeno suficiente que requiere una persona durante todo un año.
Imágenes obtenidas de: http://experimentourbano.blogspot.com/2011/12/techos-verdes-green-roof-chile.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario